Percepción Pública

Intergrad desarrollará tus habilidades profesionales en campos que no se estudian conjuntamente como son: la opinión pública, el análisis político, la psicología social, la gestión de contenidos en medios de comunicación y la creación de imagen pública. Para lograr este perfil único de comunicólogo, politólogo e ingeniero social te especializarás en temas como: la percepción y las neurociencias, las ideologías y los movimientos sociales, la mercadotecnia política, el manejo de información internacional y las alternativas para resolución de conflictos a través de la comunicación.

MAESTRÍA

El área de Percepción Pública ofrece una Maestría en Construcción Estratégica de Paz para profesionalizar a los encargados de brindar soluciones alternativas a los conflictos sociales creando condiciones para la negociación de las partes antagónicas, sean éstas personas, organizaciones, comunidades o Estados. El terreno de la construcción de paz ha tenido un gran desarrollo internacional en los últimos años, por lo que Intergrad busca la formación de estrategas y mediadores desde una perspectiva sensible y humana, además de una preparación exigente para el diagnóstico social, el dominio político, psicológico y legal que requieren estos conflictos.

Esta maestría está diseñada para cursarse en 6 cuatrimestres, incluyendo el proceso de titulación.

 

LICENCIATURA

Si estudias la Licenciatura en Percepción Pública podrás trabajar como consultor privado, asesorar y diseñar campañas políticas, generar estrategias para modificar la opinión pública a nivel nacional e internacional en temas políticos y sociales; también podrás integrarte a la dirección de cualquier empresa para fortalecer su reputación e imagen haciendo estrategias de negociación y difusión con la finalidad de mejorar su posicionamiento.

La licenciatura está diseñada para cursarse en 10 semestres, incluyendo el proceso de titulación.

Al graduarte saldrás también con una especialidad que puede ser:

Especialidad en Difusión Internacional 
Especialidad en Difusión Política 

"El campo de las campañas electorales y la comunicación macro-social requiere de un especialista con un perfil multidisciplinario: con el análisis de escenarios de un politólogo, el diagnóstico de un psicólogo y las estrategias de un experto en comunicación".